sábado, 21 de septiembre de 2013

Filosofía.

   Hoy en mis deberes de filosofía me planteaban la siguiente pregunta: "¿Cuál es el sentido de la vida?" Teniendo en cuenta mi edad no me considero apta para poder responder a esta cuestión pero sería interesante plasmar aquí una reflexión sobre ello.
   Yo creo que el sentido de la vida es, simplemente, vivir . Es decir, hacer las cosas que nos apetezcan juzgando si son correctas, teniendo en cuenta los pros y los contras. Estar a gusto con nuestras acciones y decisiones, aprender de nuestros errores para que se conviertan en aciertos y, así, conseguir cumplir las metras personales que nos vayamos planteado: acabar los estudios, viajar, etc.
   Por ejemplo, en mi caso, quiero dejar huella en la gente. Me encantaría dejar una parte de mí en las personas que conozco, influir de alguna manera en su comportamiento. Poder aportar algo a su forma de ser y que no se queden indiferentes tras conocerme. Además, me gustaría ayudar en todo lo que sea capaz a la gente de mi alrededor, que cuando tengan algún problema sientan la confianza de compartirlo conmigo y que yo, de alguna manera, les pueda aliviar la preocupación e intenta que se sientan mejor.
   Para terminar con esta pregunta me gustaría citar a algunos filósofos con los que comparto opinión sobre el tema:

   "La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la excelencia de los actores lo que importa."

   Séneca.
   
   "Los que obran bien son los únicos que pueden aspirar en la vida a la felicidad."

   Aristóteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario