miércoles, 25 de septiembre de 2013

Admiración.

   En mi opinión alguien digno de admiración es una persona que hace algo fuera de lo común, alguien que vemos superior porque ha conseguido algo de lo que nosotros nos vemos totalmente incapaces.
   Un bombero que se lanza sin dudar a una casa en llamas para salvar a las asustadas personas de su interior, y gracias a él viven un día más.
Un policía que ayuda a una pobre anciana a la que están atracando y se arriesga a un navajazo.
   Unos simples vecinos que sorprenden a todos ayudando a las víctimas del accidente de tren de Galicia. De esa forma se acelera la recuperación de supervivientes y muchos llegan a tiempo al hospital. Se lo agradecerán el resto de sus vidas.
Una madre que saca a su familia adelante tras el fallecimiento de su esposo, haciendo de tripas corazón para garantizar el bienestar de sus hijos.
   Un hombre que arriesga su vida para salir en patera de su país y poder trabajar y, así, enviar dinero a su familia para que puedan subsistir.
   Unos hombres que acuden a una central nuclear azotada por un tsunami para intentar contener los daños y evitar que se extiendan a la ciudad, lo que sería catastrófico, a pesar de que saben que se enfrentan a una muerte segura por la radiación.
   Un adolescente que no hace caso de los que le dicen que no podrá conseguir nada y se esfuerza más que nadie para llegar a sus metas. Cuando las consigue, les obliga a callarse a todos.
   Esas mujeres que se levantaron en la Revolución Francesa en el s.XVIII sentando lo que sería el precedente del movimiento feminista.
   Todos estos y mil ejemplos más despiertan admiración en nosotros. ¿Si estuviéramos en la situación de estos héroes habríamos actuado como ellos? Dejo la pregunta para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario